FOACAL firma un convenio de colaboración con la Cooperativa EnergÉtica

FOACAL firma un convenio de colaboración con la Cooperativa EnergÉtica

DSC_0035

El presidente de FOACAL, Miguel Ángel Tapia y el presidente de EnergÉtica, Rodrigo J. Ruiz tras la firma del convenio

Miguel Ángel Tapia Palomo, presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León – FOACAL y Rodrigo J. Ruiz, presidente de la Cooperativa EnergÉtica, han firmado en la sede social de FOACAL situadas en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León, en la C/ Valle de Arán 7 en Valladolid, un convenio de colaboración por el que la Federación se integrará como socio de pleno derecho a la sociedad cooperativa participando en su gestión.

 

 Con la firma de este convenio FOACAL quiere comprometerse con un modelo de producción y consumo energético sostenible y equitativo a través de un instrumento democrático transparente y horizontal que permite avanzar hacia un modelo energético en manos de las personas asegurando un abastecimiento renovable y justo de electricidad.

 

EnergÉtica apuesta por las energías renovables, y por eso invierte en instalaciones de generación eléctrica renovable, como la central mini-hidroeléctrica de Valteína (Peñafiel) que ya está abasteciendo de electricidad renovable y producida en proximidad, generando empleo local.

FOACAL dará a conocer su incorporación a EnergÉtica entre sus asociados y el sector artesanal de Castilla y León difundiendo además el papel del cooperativismo energético en el cambio de modelo energético más sostenible y equitativo.

 

 Por otro lado, EnergÉtica asesorará a FOACAL y a sus asociados en la búsqueda de la eficiencia energética de sus instalaciones, locales y de las actividades que realicen promoviendo el ahorro y la eficiencia energética en sus instalaciones y locales a través del asesoramiento en la optimización de tarifas o en otros aspectos del suministro eléctrico.

 

 Para garantizar el seguimiento de las diferentes actividades incluidas dentro del presente convenio marco de colaboración, se constituirán una Comisión de Seguimiento Bilateral constituida por los representantes de ambas entidades.

 

 Más información: Tel. 983 32 05 03  E-mail info@foacal.org

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s