Medina de Rioseco abre la Puerta de América el 26 y 27 de agosto

Medina de Rioseco abre la Puerta de América el 26 y 27 de agosto

la puerta de america

El tradicional «Mercado de la India Chica – La Puerta de América» que organiza el ayuntamiento de Medina de Rioseco junto a FOACAL y la colaboración de la Asociación Favelacult y que este año llega a su XXI edición, se celebrará durante el fin de semana de los días 26 y 27 de agosto.

En esta edición los organizadores han querido incorporar como motivo principal de celebración la constante relación hispano americana que la localidad de Medina de Rioseco siempre mantuvo y que se remonta a propia presencia del almirante Cristobal Colón a la espera de su entrevista con los Reyes Católicos en Valladolid, relación que perduró de forma muy directa hasta el siglo XVIII al ostentar Medina de Rioseco el título de Ciudad de los Almirantes del Reino de Castilla.

El objetivo es que este fin de semana Medina de Rioseco y su entorno se convierta en el lugar de encuentro de los países americanos en España, por lo que se han programado desfiles de asociaciones iberoamericanas como Colombia, Venezuela y República Dominicana, actuaciones musicales con sonidos argentinos, colombianos, brasileños y cubanos.

Las actividades musicales se verán complementadas con talleres participativos de Oficios Artísticos y Tradicionales a los que se sumaran un taller de cocina de productos americanos y un taller de percusión sin olvidar el espacio infantil con diferentes juegos y atracciones para los más pequeños.

Durante esta edición el tradicional Mercado de la India Chica contará con cerca de 80 participantes entre puestos de oficios, alimentación y tabernas, de los que 10 participantes ofrecerán productos americanos.

El Mercado de la India Chica – La Puerta de América, tanto por su programación como sus contenidos pretende ir mucho más allá de la organización de los tradicionales mercados veraniegos y tiene la voluntad de convertirse en uno de los eventos culturales más singulares de Castilla y León con presencia en la actividad municipal durante todo el año.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s